23 noviembre, 2014

Ruby Sparks


Nombre: Ruby Sparks
Año: 2012
Directores: Jonathan Dayton, Valerie Faris
Género: Comedia, romance
Puntuación:

Calvin (Paul Dano) es un escritor solitario y bastante insociable que, tras publicar su primera novela, lleva bloqueado desde hace varios años, sin superar la ruptura con su novia de toda la vida. Cuando un día sueña con una misteriosa chica todo cambia, su inspiración vuelve y decide ponerse a escribir sobre la excéntrica muchacha con la que ha soñado, consiguiendo para su sorpresa que Ruby Sparks (Zoe Kazan), la chica de sus sueños, cobre vida. Con una mujer que puede moldear a su antojo para crear a la novia perfecta, Calvin empezará a vivir un idilio amoroso donde la cotidianidad y los problemas del día a día acabaran haciendo mella en una relación que, aunque perfecta en su imaginación, hay que conseguir que funcione en la realidad.



Ruby Sparks es una película tierna y dulce donde, a través de la relación entre una chica imaginaria y su creador, se nos muestra algo tan simple como un amor que, tras la euforia del primer momento, empieza a desvanecerse poco a poco aunque se intente evitar por todos los medios. En la película vemos como Calvin intenta desesperadamente retener a Ruby, algo con lo que muchos se sentirán identificados si alguna vez han vivido algo parecido en su relación.

Pero en mi opinión, Ruby Sparks es algo más que una representación de algo común a través de una relación atípica, es sobre todo la moral del creador frente a lo que ha dado vida, sobre el límite de lo que está bien y lo que está mal. Nos muestran a una Ruby que ha sido creada por y para amar a Calvin, pero que pronto va viendo más allá y empieza a necesitar encontrar su lugar en el mundo, y un escritor con todo el poder en sus manos para no dejarla marchar.

Una película interesante y una historia de amor atípica que nos muestra en el fondo algo tan simple como que el amor es cosa de dos y no se puede obligar a alguien a seguir navegando si el barco ya se ha hundido. Para los amantes de Pequeña Miss Sunshine, esta película de los mismos directores no les defraudará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario