03 diciembre, 2014

Interstellar


Título: Interstellar
Año: 2014
Director: Christopher Nolan
Géneros: Aventura, drama, ciencia ficción
Puntuación:



Christopher Nolan lo ha vuelto a hacer. 

El director de Origen y El caballero oscuro vuelve a dejarnos con la boca abierta con su nueva película, una historia ambientada en una Tierra distópica donde un grupo de valientes exploradores deberán buscar otros mundos habitables para salvar a la raza humana de una inminente extinción.

Agujeros de gusano, la gravedad, la relatividad, los agujeros negros... Interstellar nos muestra miles de teorías sobre el universo de una manera simple y sencilla  minutos antes de ponerla en práctica, lo que la convierte en una película atípica de ciencia ficción en la que tendremos que darle al coco la mayoría de las veces para no perder el hilo de la trama.


No es una película con marcianos ni rayos láser, no hay espadas láser, ovnis ni guerras sorprendentes, sino que juega con un mundo futuro para contarnos no sólo la aventura en el espacio, sino la relación de un padre (Matthew McConaughey) con una hija muy especial, creando una mezcla perfecta de aventuras, drama y hasta un toque de humor reflejado en la figura de TARS, un robot con un humor bastante negro.


Hay que destacar la banda sonora, del genio Hans Zimmer, que mezcla una música relajante que nos introduce en la escena con otra totalmente diferente para añadir tensión en los momentos decisivos, sin olvidar las escenas que carecen de sonido, tal y como ocurre en el espacio.

No quiero hablar demasiado de ella porque es una de esas piezas que se disfrutan más al verla cuanto menos sabes, simplemente añadiré que es una película increíble con un reparto magnífico que no debemos perdernos. 

1 comentario:

  1. Los robots me engatusaron desde el principio, originales y con una personalidad la mar de divertida ^^

    ResponderEliminar