23 marzo, 2015

Boyhood (Momentos de una vida)


Título: Boyhood (Momentos de una vida)
Género: Drama
Director: Richard Linklater
Puntuación:

¿Existe una película más aburrida que BoyHood? Lo dudo. Un experimento interesante, doce años de grabación resumidos en poco más de dos horas, pero cuyo resultado es igual de divertido que la reproducción de una ameba.

Para empezar, el protagonista (Ellar Coltrane) lleva el camino de Kristen Stewart en eso de la  expresión. No he visto nunca a un niño que parezca aburrirse tanto en su infancia. Hasta su hermana (Lorelei Linklater), que tiene un poco más de salero en el cuerpo, le pregunta en un momento dado: ¿Por qué eres tan aburrido, Mason? Y ese, queridos lectores, es el verdadero misterio de la película.


Los únicos que se salvan, y con pinzas, son los padres. Ethan Hawke es el típico padre irresponsable que no estaba preparado para formar una familia y Patricia Arquette (OJO: ganadora de un Óscar por esta película) una madre preocupada que intenta conseguir una vida mejor para sus hijos y que va de una relación mala a otra peor. Y oye, no lo hace mal pero, ¿tan bien como para ganar un Óscar? No lo creo...

Pero bueno, después de tanta crítica tendré que mencionar algo bueno. Y es que la película, al ser rodada en el mismo tiempo en el que se sitúa, consigue rememorarnos cómo era la vida en esos años, jugando a la Game Boy Advance, cantando a Britney Spears o esperando con ilusión el libro de Harry Potter y el misterio del príncipe.

En resumen, una buena película por si te quieres echar una siesta y que ha conseguido pasar a los anales de la historia por eso de ser rodada en doce años. Pero que esto no os engañe, es aburrida desde el minuto uno hasta el final.


4 comentarios:

  1. Por fin alguien que opina como yo xD. Una película inofensiva, inocua, facilona y cursi, una indiferencia constante tanto en fondo como en forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de no ser la única que piensa así!

      Eliminar
  2. Uno de los mayores fiascos de los últimos tiempos junto con Gravity. Y de las más sobrevaloradas. No le quito cierto mérito, que lo tiene, pero de ahí a todos los premios que le han dado y que algunos críticos "especializados" la pongan por las nubes... En fin.

    Si te parece bien te dejo por aquí el enlace a mi crítica por si os apetece leerla.

    http://ocioenpocaspalabras.blogspot.com.es/2014/10/boyhood-critica-de-cine-en-pocas.html

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
  3. Opino como tú, tiene mérito pero no es para tanto...

    ResponderEliminar