02 abril, 2015

Siempre Alice


Título: Siempre Alice
Título original: Still Alice
Género: Drama
Directores: Richard Glatzer y Wash Westmoreland
Año: 2014
Puntuación: 


Qué decir de Siempre Alice que no se haya dicho ya...

Empezaré con lo bueno, y es la manera de tratar una enfermedad como el Alzheimer. La película, aunque dura, no es el dramón que me esperaba. Trata la enfermedad con ligereza, dulzura y a pasos lentos, sin hacer que el espectador se sienta agobiado, estresado o deprimido por lo que está viendo. Puede que alguien piense que deberían haberse involucrado más en la enfermedad, pero en mi opinión es la cantidad perfecta, sin excesos.

El guión peca de simple y, admitamoslo, sin Julianne Moore en el papel de Alice el film no hubiese funcionado como lo ha hecho. Y es que la actriz mantiene a flote toda la película por si sola, metiéndose a la perfección en un papel que parece creado expresamente para ella. De los demás, sólo hay que decir que podrían haberse explotado bastante más. 

Por ejemplo, vemos muy poco el sufrimiento del marido (Alec Baldwin), por lo que casi parece estar más harto de la situación que de preocuparse por su mujer. Es más, no podía evitar tener la sensación de que debía de tener una amante, aunque eso no se muestra ni se habla de ello, son sólo ideas mías.


Kristen Stewart interpreta a la rebelde hija pequeña del matrimonio que, sorprendentemente, es la que más apoya a su madre. En verdad, es la que más parece sufrir la situación, ya que los demás hermanos sólo aparecen para decidir el destino de su madre y en tres o cuatro escenas más, de relleno casi todas.

En resumen, la película se pasa rápida y deja con ganas de más. Me ha faltado un final con el que llorar como una magdalena.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu forma de escribir, solo hecho en falta más entradas para seguir disfrutando.

    La película como bien dices se basa en una Julianne Moore impresionante, sin ella nadie hubiera sabido de Alice.

    Y personalmente me llegó mucho a la patata.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias! Ains, lo sé, lo sé, tengo que escribir más a menudo jaajaj

    Yo me emocioné con el discurso :,)

    ResponderEliminar