11 mayo, 2015

Si decido quedarme


Título: Si decido quedarme
Título original: If I stay
Género: Drama
Año: 2014
Director: R.J. Cutler
Puntuación:


Esperaba algo diferente de Si decido quedarme sinceramente, pero tampoco sabría decir el qué. Chloe Grace Morentz interpreta a la joven Mia, tímida, silenciosa y amante de la música clásica. Jamie Blackley  hace de Adam, rebelde, popular y amante de la guitarra. Os preguntaréis, ¿qué diferencia a esta película de otras similares? Pues que Mia sufre un accidente y queda en coma, por lo que toda la película transcurre entre el hospital y sus recuerdos, mientras decide si debe quedarse junto al amor de su vida, con el que justamente ahora pasa un mal momento, o marcharse al más allá.



Quizás lo mejor de la película sea la pasión de ambos por la música, algo que les une y separa a la vez. Por lo demás, ni la actuación de ella destaca ni tampoco la de él. Es más, los personajes que más me han gustado son los secundarios, tanto los padres (Mireille Enos y Joshua Leonard) como el hermano pequeño (Jakob Davies, el adorable Pinocho en la serie Érase una vez).

Lo peor: el final. Ya me suponía cómo iba a acabar, porque es muy previsible, pero odio esos finales que te dejan a mitad, como si faltase una conclusión, y con cara de "¿y ya está?". Sí, es de esos finales. Seguramente ya habréis visto más de uno, porque yo últimamente me estoy encontrando con muchos...

En conclusión, si eres de los que les va el drama y los amores adolescentes, esta película seguro que te gusta. Si no, siempre puedes ponértela para echarte una siesta una tarde de domingo.

2 comentarios:

  1. Aix Clara que veo que te dejo algo decepcionada.

    A mi justo lo contrario, si es verdad que esperaba un poco más pero en lineas generales me gusto mucho más.

    Te dejo mi crítica http://aleucine.blogspot.com.es/2014/11/si-decido-quedarme.html

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé si fue el ritmo de la película o la trama en sí, pero lo cierto es que viendo el trailer me esperaba más... :(

    ResponderEliminar