18 junio, 2015

Juego de tronos. Temporada 5


ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS


Esta temporada me ha causado muchos sentimientos encontrados... Me dan ganas de decir que la quinta es la peor temporada de todas, pero la calidad sigue siendo tan excelente que decir algo así sería un desprecio hacia esta gran serie.

Empecemos por lo más criticado de todo: el final. En las otras temporadas las masacres ocurrían por el capítulo 8 o el 9, no en el 10. Ahora nos quedamos que ese mal sabor de boca hasta el año que viene, y la espera se hace tan tan larga... Y ya no es solo la muerte que nos dejó a todos con el corazón roto, es las historias a medias en general: ¿Qué será de Sansa y Theon ahora? ¿Ha matado de verdad Brienne a Stannis?

Pero bueno, ya no es solo eso. Yo creo que uno de los puntos a favor de Juego de tronos es que siempre (más o menos) se ha mantenido fiel al libro, pero en esta temporada han decidido empezar a mezclar las cosas, quizás más de la cuenta. George R. R. Martin ya dijo que esto es como el batir de las alas de una mariposa, un pequeño cambio en la primera temporada que acaba convirtiéndose en algo irreparable en la última, pero eso no quita que muchos fans se hayan sentido defraudados al ver a Sansa siendo violada por Ramsay Bolton, por poner un ejemplo.

Yo lo que me pregunto es por qué han dejado la historia de Bran y Rickon para la sexta temporada - por favor, una temporada sin Hodor no es temporada - y han decidido llegar al final de los libros de Danza de dragones. ¿Y ahora qué? ¿Van a seguir inventándose cosas o empezarán con las historias que han dejado atrás?


Pero bueno, dejando eso a un lado la temporada ha sido interesante y entretenida. Que aparezcan más ciudades añade chicha al asunto, enredando una trama ya de por si complicada. No os penséis que no he disfrutado como una niña de esta temporada, la verdad es que me ha gustado, y comprendo lo complicado que es plasmar con exactitud un libro de tal magnitud como es Canción de hielo y fuego. Como siempre los efectos especiales son un gran punto a favor, magnífico cómo están hechos los dragones ya crecidos de Daenerys.

Ya sólo nos queda esperar hasta el año que viene. Voy a ir poniendo una vela para que no maten a otro de mis personajes favoritos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario