02 agosto, 2015

Jurassic World



Título: Jurassic World
Director: Colin Trevorrow
Géneros: Acción, aventura
Puntuación:


La gente me hablaba muy mal de Jurassic World. Que si no se comparaba con la anterior saga, que si la mujer se recorría toda la selva en tacones... Pues a mi me gustó, disfruté con ella como una niña pequeña. Está claro que no puede compararse con Jurassic Park pero, si consigues dejar eso de lado, la película se hace amena.

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard hacen bien sus papeles, pero son los personajes secundarios y los sobrinos de esta los que se llevan la palma, sobretodo el pequeñín, que es adorable. Ellos añaden la parte divertida a la película, con escenas que rompen la situación con golpes de humor perfectamente bien situados.

El mejor momento es, sin duda alguna, cuando aparecen en Jurassic Park. La música suena, vemos esos sitios que conocemos tan bien y algo dentro de nosotros se mueve, recordándonos esa primera vez que vimos Jurassic Park.

Como no, hablar de los efectos especiales. Son una pasada en muchos sentidos, pero a veces flojean. No he podido evitar pensar que los dinosaurios de esta película parecen menos reales que en anteriores entregas. El esplendor de la parte final, con toda la carne en el asador y todos los bichos ahí juntos, es una muestra de cómo han querido, quizás  más acertado o menos, mostrar de lo que son capaces. 


Hablando de esa muestra de efectos del final, tengo que comentar lo que ocurre un poco antes, cuando todo empieza a irse de madre, ya que para mi gusto se excede demasiado en ese punto. La escena del ataque a los visitantes del parque, cómo se llevan volando a la cuidadora de los niños para que acabe en la boca de la criatura acuática, es un poco gratuita.

Y es que ese es en el fondo el problema de Jurassic World, un guión menos elaborado que no llega al nivel de la primera película y que tapa esos vacíos con efectos especiales. Aun así, la esencia de la saga no se pierde y te deja con buenas vibraciones.

Para mí no la han cagado, simplemente es otro inicio que puede gustar más o menos. Yo me lo pasé muy bien y todo me pareció correcto hasta los últimos minutos, cuando hay demasiada violencia gratuita. Han querido mostrar tanto el mal que puede hacer el ser humano jugando con la genética que se han pasado un poquito.

2 comentarios:

  1. Me alegro encontrar qlguien que como yo disfrutase de la película. La verdad es que casi todo son malas críticas y yo me lo pasé genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra saber que no soy la única que piensa así!

      Eliminar