17 septiembre, 2015

Over the garden wall


Título: Over the garden wall
Capítulos: 10
Género: animación, misterio
Puntuación:

Hoy os traigo una serie que ningún amante de la animación debe perderse. De esas pequeñas maravillas donde todo está hecho con detalle y mimo, de esas que te dejan con un sabor agridulce en la boca al acabar. Y es que Over the garden wall, con sus sólo diez capítulos, consigue transportarnos a un mundo diferente, un lugar que camina entre la animación de antaño y el mundo fantástico de El viaje de  Chihiro,al que me recuerda en algunos aspectos.

No quiero hablar mucho de la historia porque son únicamente diez capítulos. Sólo hay que saber que son dos hermanos, Wirt (con la voz de Elijah Wood) y Greg (Collin Dean), perdidos en un bosque, intentando regresar a su hogar.

Todos los detalles encajan a la perfección, tanto el doblaje, que cuenta con voces como Christopher Lloyd o Melanie Lynskey, como la imagen. Es esta última la que consigue, junto con la lograda música, darle un sabor añejo a la historia; hasta hay momentos que son guiños a los primeros dibujos de animación.



La trama mezcla los sueños infantiles y la extravagancia con un toque oscuro que va siendo más notable a cada capítulo; una oscuridad que le aporta gran significado y trama a la serie y hace que te enganches hasta el final para saber cómo termina.

Una miniserie totalmente recomendable que, además de ser una maravilla, deja con ganas de un poquito más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario