08 octubre, 2015

Los diarios del ron


Título: Los diarios del ron
Título original: The Rum Diary
Año: 2011
Director: Bruce Robinson
Género: Comedia, drama

Paul Kemp (Johnny Depp) es un periodista de Nueva York con un grave problema con el alcohol que empieza a trabajar para un periódico, prácticamente en bancarrota, de Puerto Rico. Situada en los años 60, Los diarios del ron narra, básicamente, la experiencia de Kemp en este paradisíaco lugar. El argumento no es mucho más que eso, así que tampoco hay que pedirle peras al olmo.


Para empezar, la película intenta ser una mezcla de drama con toques de humor al retratar la adicción del protagonista por las drogas y el alcohol, pero todo lo hace de una forma tan aburrida y simple que no se consigue el desenfreno que claramente necesitaba. Además de que se hace especialmente lenta, al acabar tienes la sensación de que no te han contado absolutamente nada, como si estuviese todo tan mal hilado entre sí que no termina de cobrar sentido en tu cabeza.

Los personajes no tienen, como suele decirse, 'ni chicha ni limoná'. Pasan por la pantalla como personas mediocres sin nada que ofrecer y que parecen dejarse llevar por lo que el guión les dice que debe pasar. Esto ocurre especialmente con Depp, cuyo personaje parece tan poco desarrollado que nadie sabría decir si es un periodista fracasado o un genio. El problema de nuevo está en la manera en que se está contando la historia, que consigue que algo que podría ser medianamente entretenido se vuelva aburrido. El único personaje que destaca, y eso que aparecen otras caras conocidas, es el loco Moberg (Giovanni Ribisi).


No vale la pena hablar mucho mucho más de esto. Una película que pasará a los anales de la historia sin pena ni gloria y que lo único que la salva de un completo hundimiento es contar con una cara tan famosa como la de Johnny Depp.

1 comentario:

  1. No sabía de su existencia, y después de leerte veo que no me pierdo nada.

    Buena crítica como siempre!!!

    ResponderEliminar