03 noviembre, 2015

El último cazador de brujas


Título: El último cazador de brujas
Título original: The Last Witch Hunter
Año: 2015
Director: Breck Eisner
Género: aventura, fantasía

Vale sí, no es un películón ni mucho menos, pero la verdad es que a mí me entretuvo. Es de esas películas que no busca pasar a la historia, simplemente convertirse en 'algo que pueda venderse con facilidad', pero en mi opinión deja satisfechos a los amantes de este tipo de género.

Para empezar, la historia está bastante bien centrada y en poco más de hora y media consiguen explicar todo lo que ha ocurrido con las brujas, desde el final de La Reina (Julie Engelbrecht) hasta el control al que lleva sometido el mundo de la magia desde entonces. Como pega, diré que da la sensación de estar muy recortada, mucha historia debe de haberse quedado por el camino para que la película tenga ese ritmo frenéticamente rápido que le hace restar puntos.

El mundo mágico está muy bien explicado, pero en cambio los diálogos pierden por todos lados, haciendo que los personajes se vuelvan lineales. Esto es una verdadera pena, porque El último cazador de brujas cuenta con un reparto más que cualificado para hacer una película notable. Elijah Wood está desaprovechado, Rose Leslie parece introducida a la fuerza en algunas escenas y Vin Diesel simplemente hace el papel de Vin Diesel, aunque sus fans seguro que salen satisfechos del cine por mantenerse en ese estilo al que ya nos tiene acostumbrados. El único que destaca es Michael Caine.



Los efectos especiales, que no podían faltar, están bastante logrados y consiguen introducirnos más aún en la historia. La verdad es que llevaba tiempo con ganas de ver una película de magia de este estilo y, con tantos efectos, esta ha conseguido que mate el gusanillo.

A pesar de lo dicho antes, El último cazador de brujas es entretenida y perfecta para una tarde de domingo donde no se tenga nada que hacer. Solamente espero que en su segunda parte - porque parece claro que va a haber una segunda - se limen estos fallos.

6 comentarios:

  1. Buena crítica compi, una película que no me llama nada de nada, tiene pinta como tu dices de entretenimiento y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa de eso, pero para un día aburrido donde te apetezca algo ligero es tragable jaja

      Eliminar
  2. A veces este tipo de películas son muy agradecidas: las ves, te diviertes y durante un rato desconectas de todo y a pasarlo bien aunque la olvides a los dos segundos del final.
    No sabia que Elijah Wood y Michael Caine participaran en esta peli, eso es algo a tener en consideración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están muy desaprovechados, sobre todo Elijah Wood. Les podrían haber dado más juego... u.u

      Eliminar
  3. Buena crítica Isabel, pues mira me habían chafado algunas otras críticas pero leyendote igual le doy una oportunidad como puro entretenimiento.
    @tododesdemisofa
    www.tododesdemisofa.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ¡Como entretenimiento vale, pero tampoco hay que pedir peras al olmo!

      Eliminar