27 noviembre, 2015

Mr. Robot. Temporada 1


No os miento al decir que Mr. Robot acaba de convertirse en una de mis series favoritas. Una serie rara con personajes llenos de vida, con una trama que reside en una profunda crítica social y unas pinceladas de oscuridad y misterio. Así es Mr. Robot, una serie que, a pesar de no parecerse a ella en muchas cosas, me ha quitado el mal sabor de boca que me dejó la cancelación de Utopía.

Os contaré lo más mínimo de ella para que podáis disfrutar al máximo de los únicos diez capítulos que hay hasta ahora. Elliot Alderson  (Rami Malek) es un joven con grandes problemas de sociabilidad que pasa los días hackeando a la gente que le rodea. Un día un misterioso hombre que se hace llamar Mr. Robot (Christian Slater) le invita a unirse a FSociety, una sociedad secreta de hackers que tiene como objetivo cambiar el mundo.


Mr. Robot no cuenta solamente con una trama bien desarrollada, llena de tonos oscuros y subtramas bien alineadas, sino con una enorme calidad de actuación de sus personajes. Rami Malek, al ser el protagonista, es el que más destaca, pero toda la fuerza de la serie no reside en él. Los personajes secundarios son tan importantes que rozan casi su mismo nivel y en algunas partes son capaces de asumir todo el protagonismo. Nos encontramos con el loco Mr. Robot, el matrimonio Wellick (Martin Wallstrom y Stephanie Corneliussen), que adquieren más y más importancia a cada capítulo que pasa, o a Darlene (Carly Chaikin). Ningún personaje es imprescindible, ni siquiera Angela (Portia Doubleday), la mejor amiga de Elliot, que al principio parece un tanto insulsa en comparación al resto.



Como os decía antes, en algunos puntos me recuerda a la serie Utopía, aunque difieren en muchas cosas. Supongo que es por la crítica social de ambas, ese ímpetu por cambiar las cosas aunque sea de una forma un tanto agresiva. También tiene un toque a El club de la lucha - hasta suena en un momento dado Where is my mind - aunque sigue manteniendo su propia personalidad y originalidad.

Mr. Robot ha empezado con mucha fuerza en su primera temporada, poniendo ya de golpe toda la carne en el asador. Sólo espero que no empiece a desinflarse y mantenga ese ritmo en la segunda.  Por lo visto hasta ahora, puedo decir que es una serie de gran calidad que, si os van ese tipo de historias un tanto críticas y 'peleonas', os encantará.





No hay comentarios:

Publicar un comentario