17 diciembre, 2015

Los Croods: una aventura prehistórica


Título: Los Croods; una aventura prehistórica
Título original:The Croods
Año:2013
Director: Kirk De Micco, Chris Sanders 
Género: Animación, aventura


Por mucho que me gusten las películas de animación, hay algunas que no me llaman e inmediatamente pasan al cajón del olvido. Esto es lo que me pasó con Los Croods, que no me convencía ni me animaba a verla. Ni visualmente ni argumentalmente me esperaba algo interesante de ella, pero me equivocaba. Finalmente la he visto y admito que el resultado ha sido mejor de lo esperado.

Los Croods son los últimos de los suyos. En un mundo sombrío donde la comida es escasa, el miedo es la única forma de sobrevivir. Así es como ellos han aguantado, viviendo la mayor parte del tiempo en su cueva. Pero Eep (Emma Stone) es demasiado curiosa y un día decide no seguir las normas, saliendo por la noche a investigar. Así conocerá a Chico (Ryan Reynolds) y descubrirá que el mundo tal y como lo conocen está a punto de cambiar. 


El argumento me sorprendió, ya que es más profundo de lo que puede parecer. Es como una representación prehistórica - aunque poco se basa en la prehistoria, seamos sinceros, sobre todo en lo relacionado con las curiosas criaturas que conviven con esta familia - de problemas actuales. El miedo al cambio - más vale malo conocido que bueno por conocer, ¿no? -, lo cortos de miras que podemos ser a veces al obcecarnos en lo que creemos correcto, de la necesidad de adaptación y de abrir la mente a la curiosidad y a las cosas nuevas... 

Todo esto hace de Los Croods una película divertida y entretenida tanto para niños como para adultos, aunque sigue estando más dirigida al público infantil. Lo bueno también es que, aunque haya por medio una historia de amor, sobre todo la película se centra en la unidad familiar. Por tanto, no es sólo una película entretenida, también se puede aprender algo de ella.

De los personajes la mejor es Eep, que recuerda en algunas cosas a Mérida (Brave). Además, en ingles los doblan caras conocidas como Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds o Chris Sanders, por lo que seguramente en este idioma gane más puntos todavía.

Está claro que no es Toy Story, no llega a tan alto nivel, pero no está nada mal. Aconsejable si os apetece algo ameno y os gustan las películas de animación con un toque no tan infantil.



2 comentarios: