01 diciembre, 2015

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2


Título: Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2
Título original: The Hunger Games: Mockingjay Part 2
Año: 2015
Director: Francis Lawrence
Género: Aventura, ciencia ficción



Por fin llegó el ansiado final de la trilogía. Tras un Sinsajo - Parte 1  donde la guerra pasa a segundo plano y prima la publicidad, llegamos a la segunda parte, esa donde pensamos que nos aguarda toda la acción, para descubrir que tampoco es exactamente lo que creíamos. Esto no significa que no me haya gustado, simplemente que esperaba algo más.

Para empezar, el argumento se desinfla por todos lados y es de lo más previsible. En esta última entrega nada pilla por sorpresa. Los efectos especiales intentan ocultar este vacío que deja Sinsajo, y aun así los 'mutos' no llegan a convencer. Como os decía, la segunda parte de Sinsajo parecía ir encarada hacia la guerra, pero en cambio nos encontramos con una especie de Juegos del Hambre que ,curiosamente, es más suave. SPOILER: Cuando parece que finalmente ocurre algo interesante Katniss queda inconsciente y, cuando despierta, descubrimos que la guerra ha acabado mientras ella estaba en cama. Una forma muy simple de terminar con una guerra sin que nos planteemos demasiado las cosas.

Del final, que entiendo que algunos puedan pensar que no es suficiente, no puedo quejarme. Me gusta que en ese último tramo se basen tanto en el libro y dejen que fluya la crítica latente que tiene la trilogía y que no ha quedado plasmada demasiado en las películas. Sí que opino que, respecto al triangulo amoroso, al final a Katniss se lo ponen demasiado fácil para elegir. De nuevo, una escapada rápida para no tener que dar demasiadas explicaciones sobre su decisión.


De las actuaciones, todas se mantienen estables como en las entregas anteriores. Destaca en un primer momento Josh Hutcherson en su papel de Peeta inestable, aunque va perdiendo fuerza conforme avanza la película. De la protagonista no sé si lo he dicho ya en alguna otra ocasión, pero creo que Katniss no es de los mejores personajes que ha hecho Jennifer Lawrence. No consigue transmitirme nada, y hay puntos en los que me parece tan insulsa que me recuerda a Kristen Stewart en Crepúsculo.

Puede parecer que la película no me ha gustado, pero la verdad es que he disfrutado de Sinsajo Parte 2 y creo que no es una mala culminación de la saga. Eso sí, podría haberse resumido perfectamente en una única película, y seguramente muchos de los fallos habrían desaparecido.

2 comentarios:

  1. Buena crítica, pero demasiado generosa con un final muy pero que muy descafeinado, me dejo muy insatisfecho, a ver cuando subo mi crítica.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que el final pueda defraudar, pero a mi la verdad es que me gustó. No puedo evitar ser buena con eso jajaja

      Eliminar