20 enero, 2016

American Horror Story: Hotel


ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS

Bueno, hoy voy a hacer una crítica a American Horror Story Murder House. Ah, no, perdona... Que ya vamos por la quinta temporada y ahora todo transcurre en un hotel y hay vampiros... 

Sinceramente, la falta de originalidad empieza a ser cada vez más notable en esta serie. Ya no es sólo temas que podrían haber sido muy interesantes y acaban convirtiéndose en sombras (como ocurre con Coven, la versión supuestamente oscura de un drama adolescente), sino que ahora ya no saben que inventar y, ¿con qué nos encontramos? Pues de nuevo con fantasmas. Y de nuevo la misma historia: sucesos trágicos que acaban haciendo que esos 'adorables' fantasmitas no pasen al otro lado y se queden para matar a más gente, creando un círculo vicioso.

A esto hay que añadirle la aparición de los vampiros. Unos seres que, a pesar de todo, me han parecido que les faltaba chicha. De nuevo, como pasó con Coven, los personajes más 'mágicos' se convierten en sombras. Hay que comentar por supuesto la aparición de Lady Gaga como La Condesa, un papel que, aunque no hace mal, recuerda a una Jessica Lange más joven y despampanante,  haciendo que todo el guión gire a su alrededor.


Del resto de actuaciones, la mayor parte hacen su papel bien pero sin destacar demasiado. Evan Peters intenta desencasillarse del papel de 'terror de las nenas' sin conseguirlo, mientras que Sarah Paulson demuestra su excelente capacidad para meterse en cualquier papel que le den. Este, que es menos dulce y más macarra, hace que muestre sus grandes habilidades como en ninguna otra temporada.

También hay que nombrar el papel de Denis O' Hare, Liz Taylor, que empieza suave y acaba brillando con luz propia. Por encima de la mismísima Condesa.


Por mi parte, ya no hay nada más que decir de esta temporada. Sólo es una muestra más de la degradación de una serie que empezó con buen pie y poco a poco ha ido flojeando. 

Por lo menos esta vez han dejado atrás los numeritos musicales.



1 comentario:

  1. Tengo pendiente esta serie, a ver cuando me hago con ella.
    Un beso :)

    ResponderEliminar