29 enero, 2016

El viaje de Arlo


Título: El viaje de Arlo
Título original: The good dinosaur
Año: 2015
Género: Animación, aventura
Director: Peter Sohn 

Empezaré siendo clara: creo que esta es la película de Pixar que más me aburrido. Ojo, esto no significa que sea mala, simplemente que en comparación con las grandes películas que han creado esta se queda corta, como si le faltase algo...

Estéticamente El viaje de Arlo es una pasada, algo en lo que estaba claro que los de Pixar no podían fallar, pero argumentalmente no cumple las expectativas previstas. Desde el minuto uno se hace lenta y pesada -y eso que sólo dura una hora y media- y te quedas esperando toda la película a que pase algo interesante. Y, cuando pasa algo, tampoco termina de cuajar del todo.

Tampoco ha conseguido que suelte ese par de lagrimillas que otras películas de animación siempre me sacan, aunque momentos emotivos no faltan y hay que admitir que tocarte la patata si lo consiguen, aunque sea levemente. 


Por supuesto, todo no es malo. La relación entre Arlo y Spot es de lo más enternecedora, y tiene puntazos muy buenos -como cuando se drogan con las bayas-. También el resto de personajes son carismáticos y cumplen bien su función. Además, es curiosa la diferenciación entre los dinosaurios, que están más avanzados, y las 'criaturas' como Spot, que acaban convirtiéndose en una especie de mascotas.

Por lo demás, no queda mucho por decir. ¿Es El viaje de Arlo la película más floja de Pixar hasta la fecha? Sí. Pero eso no quita que, para pasar el rato, no esté mal.

5 comentarios:

  1. En esta ocasión no estoy para nada de acuerdo con lo que opinas. No me aburrió en ningún momento, me pareció una historia sencilla pero muy bien contada, con momentos tiernos, humor y también con ciertos instantes en los que consiguen emocionar, casi estremecer... Además ese aire de western, y visualmente, ahí sí que coincidimos, es maravillosa. Me ha gustado (mucho) más que "Del revés".

    Saludos ^^

    PD: La peor película de Pixar a mi juicio, y lo digo sin haber visto la secuela, es "Cars".

    ResponderEliminar
  2. Desde hace años se nota que Pixar a perdido fuelle, personalmente Cars no me gusta nada ni entiendo su éxito y me da la sensación que desde que se estrenó esa cinta, Pixar anda un poco perdida, alternando películones con otras obras más dudosas.

    ResponderEliminar
  3. Aun no la he visto con mis peques, pero la verdad después de leerte creo que esperaré a verla en casa.
    Gracias por el análisis

    ResponderEliminar
  4. Buena crítica compañera, coincido a medias en tu aburrimiento, si es cierto que el principio se me hizo pesado pero una vez empieza la aventura todo se me pasó volando.

    Un saludete!!!

    ResponderEliminar
  5. No me apetece nada de nada. Pen´se que tendría que verla para los Oscar, pero como al final no ha sido nominada (por lo que cuentas con todo merecimiento) creo que tardaré algún tiempo en picar.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar