08 julio, 2016

Warcraft. El origen


Título: Warcraft. El origen
Título original: Warcraft
Año: 2016
Director: Duncan Jones
Género: Aventura, fantasía

Como orgullosa miembro de la Horda, tenía muchas ganas de ver esta película. Lo gocé viendo el tráiler, mucho, y mis expectativas eran altas. Cuando por fin me he animado a ver Warcraft, a pesar de las críticas, no he podido salir más defraudada. Hay tantas cosas que puedo decir de ella que no se muy bien ni por donde empezar. Pero lo que está claro es que toda ella es un fallo, desde las actuaciones hasta el argumento.

La historia comienza con la invasión de Azeroth por parte de los orcos, tras la destrucción de su mundo, lo que inicia una guerra entre estos y los habitantes del pacífico reino. Pero un enemigo común y más poderoso se cierne sobre ellos y héroes de ambos bandos se unirán para derrotarlo.

Lo malo del argumento de Warcraft es que está hecho para dar paso a una saga donde poco a poco se irán conociendo los detalles de una historia llena de matices, aventuras y personajes. Pero, justamente por hacer esto, la película queda insípida, sin captar la esencia completa del juego - aunque se base bastante en la historia original y eso haga que haya detalles que satisfagan a los más fans -. 

Para empezar, sólo salen humanos y orcos. El resto de razas o no aparecen o ni siquiera se explica qué son - SPOILER: alguien que no haya jugado no sabrá, por ejemplo, qué son las criaturas que usan en el principio los orcos para entrar en Azeroth -. ¿Dónde están el resto de la Alianza y de la Horda? ¿Y las clases? Que sí, que empiezan por el principio basándose en la historia original, pero es que eso no es lo que quería ver en la gran pantalla- y no creo que sea la única - como pistoletazo inicial para dar paso a una saga que podría dar bastante juego.



Por otro lado están los personajes, tan planos y aburridos que hasta me cuesta recordar sus nombres. El peor, y no sabéis lo que me cuesta decir esto viendo el papelón que hace en Vikings, es Travis Fimmel como Anduin Lothar, cuya falta de expresividad supera a la de Kristen Stewart. Spoiler: En serio, ¿cómo es posible que se muera su hijo y esté impasible? Así cuesta tener cierta empatía hacia él ¡Que se supone que es humano! Pero bueno, el resto de personajes no son mucho mejores, salvándose levemente los orcos.

Lo que más me gustó del tráiler era, precisamente, cómo estaba echa visualmente la película. De nuevo, totalmente decepcionada. ¿Cómo es posible que un enano hecho en el 2001 para El señor de los anillos sea más realista que uno hecho en el 2016? Y luego están los elfos... mejor no hablar de sus orejas. Lo único que se puede salvar son los orcos, y aun así cuando se juntan con los humanos parece que a lo que estamos acudiendo es a una guerra entre los efectos especiales y la realidad.


Una pena. Si se hubiese hecho de otra forma sería un peliculón, y estaría encantada de ver una segunda parte. Pero así, basándose en el entretenimiento barato y sin esforzarse porque saben que los fans del WOW sí o sí van a ir a verla... no se si me apetece ver una continuación.


4 comentarios:

  1. A mí me pareció una fantasía bastante entretenida, aunque yo no soy miembro de la horda.

    No todo me gustó, hay alguna incoherencia y sí, probablemente algunos personajes y sus relaciones se podrían haber trabajado más, pero tampoco creo que haga falta exlicar la existencia de todas las razas y/o clases; en este caso pienso que es mejor no intentar explicar demasiado porque puede terminar enrevesando sin aportar nada o poco a la historia en sí. Como estaba claro desde el principio que apuntaban a franquicia, mejor ir añadiendo elementos "poco a poco".

    Aunque eso lo dice alguien que solo ha jugado al "Warcraft II" si no recuerdo mal.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que por lo menos explicarlas por encima sí podrían haberlo hecho. Precisamente la gracia del WOW es la posibilidad de haber tantas razas y clases, y acortándolo solo a los humanos y los orcos... para mí pierde cierto encanto.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Esto no es World of Warcraft, esto es Warxraft 1 así que no puede salir las demás razas o clases por que hay alguna de ellas que ni existían, en el caso del paladin, y el dk.Aparte de que la Horda que conoces no EXISTIA en ese tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!
      Como digo en la crítica, ya se que se basan en la historia y que está claro que hay cosas que no salen porque todavía no existían. Pero eso no quita que esperase que la película siguiese otro rumbo.
      Un saludo!

      Eliminar