13 marzo, 2017

Cosas que quiero decir sobre Crónicas vampíricas ahora que ha terminado


Ocho años han pasado desde ese día que, por causalidad, descubrí que estaban echando Crónicas vampíricas en la televisión. Como fan de los libros que era por ese tiempo, no podía perdérmela. ¿Qué mejor para una adolescente de 14 años que una serie donde todos son preciosos y se cambia más de romances que de bragas? Y claro, como no puedo dejar de ver una serie una vez la empiezo... Aquí estoy ahora.

Con esto no quiere decir que Crónicas vampíricas sea una mala serie. Simplemente que, si se estrenase ahora, seguramente no la hubiese empezado a ver. Por eso mismo no voy a criticarla, simplemente diré cosas que necesito comentar sobre ella y con las que, quizás, estáis de acuerdo... o no.


1. Elena es una petarda

Casi no me había dado cuenta de lo mal que me cae Elena hasta que se fue. Admitámoslo, son mil veces mejor sus amigas que ella. No es más que un hilo conductor al que se le pierde cariño con cada estupidez que hace. Y, curiosamente, Katherine me cae muy bien así que la cosa no es la actriz, sino el personaje que han creado. ¡POR FAVOR ELENA, TIENES HORCHATA EN LAS VENAS! ¡SO CANSINA!


2. ¿Por qué destrozasteis así el libro?

Bueno, vale, tengo que admitir que no me acuerdo mucho porque los leí hace tiempo, PERO LOS CAMBIOS SON RADICALES. Ya no solo el hecho de la familia de Helena, o los otros poderes vampíricos que no salen en la serie - porque obviamente no puede haber hombres lobo si los vampiros también se transforman en animales -, sino el argumento en si...

Claro, porque es mucho mejor seguir casi el mismo patrón en cada temporada - malos que no son tan malos - que pillar los libros y hacer lo que se le ocurrió a la autora. NO SE VOSOTROS, PERO YO ME HE QUEDADO CON GANAS DE VER ALGÚN KITSUNE.


3. ¿QUÉ PROBLEMA TENÉIS CON LOS MALOS MALÍSIMOS?

Katherine = Uno de los personajes más profundos de toda la serie - y con un final desaprovechado...-.

Klaus = ¿Se puede saber por qué no acaba con Caroline? 

Las sirenas = FANTASÍA.

Los herejes = Admítelo, a ti también te gustó la historia de amor entre Nora y Mary Louise. Aunque son un poco petardas, quizás más que Elena.

Y no, no neguéis que la mayoría de las temporadas empiezan con un malo al que se le acaba cogiendo cariño porque tiene su parte buena. Y, de repente llega Kai y lo peta... ¿por qué? Porque es uno de los pocos malos de verdad que hay en toda la serie. Es un psicópata en toda regla, no sabes por dónde va a salir, y encima tiene un carisma enorme. Creo que la muerte de Kai es precisamente lo que hizo que luego me diese pereza continuar la serie, más que Elena dormida en un ataúd.


4. ¿Por qué los vampiros 'buenos' no salen alimentándose? 

A ver, hemos visto a prácticamente todos los personajes matando a gente para comer... pero siempre cuando son malos o pierden el control. ¿Qué comen cuando siguen la senda del señor? ¿Aire? ¿Zumos vampíricos como en True Blood? ¿Roban a los hospitales? Porque si roban a los hospitales tan buena gente no son...  ¡Guionistas! ¿Tan complicado era sacar una escena haciendo la compra en ocho temporadas? ¡OCHO! En serio, ¿alguien ha visto a Caroline beber sangre después de aprender a controlarse?


5. ¿Qué manía le tenéis a las bodas?

En ocho temporadas sólo ha habido dos bodas... pero todos sabemos cómo han acabado. Por favor, esta claro que es una serie de cosas sobrenaturales pero porque algo salga bien no pasa nada. ¿ES QUE ALGUNO DE LOS GUIONISTAS TIENE UN PROBLEMA CON LAS BODAS O QUÉ?


6. Bonnie es la mejor

Vale, sí, Caroline también mola... pero Bonnie mola más. Al principio Caroline ni caía bien pero oye, Bonnie siempre fue un encanto. Y, encima, es la mejor amiga de Damon. ¿Se puede pedir más? Ah, sí... QUE NO MATASEN AL AMOR DE SU VIDA. Para eso que hubiese seguido con Jeremy...


7. El final no ha estado tan mal

A ver, que levanten la mano los haters del final. ¿ES QUE VOSOTROS NO HABÉIS VISTO EL FINAL DE TRUE BLOOD? ESO SI FUE UNA BAZOFIA. No voy a quejarme de la muerte de Stefan porque peor hubiese sido la de Damon, pero admito que ya que ha vuelto a reunirse todo el elenco podrían haberse explayado un poco más. No me gustan los finales rápidos... 

Pero oye, que sale Lexi y esa mujer es genial.


En general, creo que fue una de las mejores elecciones de series que hice en mi etapa adolescente. No es una maravilla, no voy a recomendarla porque seguramente no guste a la mayoría... pero oye, es parte de mi pasado y, de alguna forma, que haya terminado significa el fin de un ciclo.












2 comentarios:

  1. Ya por fin he visto el final, a mí es una serie que me ha gustado mucho, sin embargo creo que le sobraban dos temporadas.
    Reconozco que mi favorito con diferencia es Damon, creo que es de los mejores personajes. Al que siempre le he tenido algo de manía por sosaina es Matt.
    Te doy la razón cuando dices que al menos el final está mejor que el de True Blood, eso por descontado.
    Creo que en el final también tenían que haber estado los Originales y no una simple carta firmada por uno de ellos.
    Las muertes finales ¿eran necesarias? Ha sido una de cal y otra de arena.
    Uno de los personajes que al principio detestaba era Caroline y es uno de los que han sufrido más evolución, siendo al final uno de los que más me han gustado.
    El personaje dee Alaric siempre me ha parecido interesante hasta esta última temporada que ha sido un poco petardo.
    Kai es un poco de aire fresco como malo malísimo.
    Por cierto, no salen alimentándose excepto cuando se les va la pinza pero reconoce que al menos no tienen la piel dorada como los de Crepúsculo. Es un punto a su favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho! jajaja
      También me hubiese gustado que saliesen los originales, pero algo me dice que Caroline ahora saldrá en la otra serie y por eso lo dejan así. Lo de Alaric, totalmente así. Con lo buen personaje que era...

      Eliminar