15 enero, 2018

5 razones para ver The end of the f***ing world

Hay tanto spam de TEOTFW que al final la curiosidad me picó. Realmente no sabía que esperar de esta serie, que ni siquiera me terminaba de convencer en los primeros capítulos, pero la historia de James (Alex Lawther) y Alyssa (Jessica Barden) ha terminado por calarme hondo en todos sus aspectos.

TEOTFW es una comedia muy ligera que puede gustarte o no, sin que haya término medio. A mi me ha encantado, y por eso os voy a dar 5 razones para verla.


1. La relación de James y Alyssa

En ella se basa prácticamente toda la serie. Está James, un chico que no siente nada y piensa que es un psicópata, y por otro lado está Alyssa, que dice todo lo que piensa sin filtro y parece no tener control sobre sus sentimientos, aunque esconde muy bien cómo se siente realmente.


Ambos se convierten en una especie de Bonnie y Clyde modernos, pero con una relación de lo más pura. Es inevitable coger cariño a ambos personajes.

2. La trama secundaria

Centrada en las dos policías (interpretadas por Wunmi Mosaku y Gemma Whelan) que buscan a los jóvenes delincuentes. Dos personajes con una tensión no resuelta, muy diferentes entre sí, pero fundamentales para dar ese toque policíaco muy ligero a la serie. 


Estoy deseando verlas más tiempo juntas en la pantalla, si es que se hace segunda temporada.

3. Los pensamientos internos

Durante toda la serie podemos oír lo que dicen James y Alyssa, pero también lo que están pensando. Sus incongruencias mentales vuelven mucho más realistas sus personalidades, y sirven para comprender mejor cada una de sus bizarras acciones.


4. La duración

Realmente puede ser un punto a favor o en contra lo poco que dura. Con solo 8 capítulos de 20 minutos, es perfecta para una tarde de "Netflix and chill" en casa. 


Ni siquiera está 100% confirmado que vaya a haber una segunda temporada, ya que el cómic en el que se basa termina donde lo hace el octavo capítulo, pero es muy posible que la haya.

Se puede sacar mucho más de esta historia, así que no creo que tarden en hacer una segunda parte.

5. El mimo con el que está hecha

TEOTFW gana por la calidad de sus imágenes, y por el mimo con el que está hecha toda la serie. Son 8 capítulos cuidados al detalle, con una banda sonora inmejorable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario