03 abril, 2018

Santa Clarita Diet. Temporada 2


Perdido el "factor novedad", Santa Clarita Diet podría haberse convertido en una serie más que pierde su gracia paulatinamente, pero nada más lejos de la realidad. Con esta segunda temporada Netflix consigue afianzar la serie, dejándonos claro que veremos durante muchos años las aventuras de la carismática zombie interpretada por Drew Barrymore y su familia.


En esta temporada el argumento se ha expandido, hasta abarcar mucho más de lo que era en un principio. Los personajes siguen siendo bastante lineales, pero la historia ha dejado de serlo: sociedades secretas, policías investigando de más, almejas en mal estado... Santa Clarita Diet ha crecido, y se nota.

Los principales personajes siguen siendo los mismos que en la primera temporada, pero conocemos un poco más a los secundarios; estábamos acostumbrados a las vecinas, al jefe y a todos los que se cruzan en su camino, pero no se introducen demasiado al espectador. Esta vez en cambio los personajes secundarios pisan fuerte, quizás porque es más fácil acordarse de una cabeza que habla o de una bola con patas.


Si algo se nota de esta temporada es que no ha querido quedarse corta, y esto puede ser todo un acierto o un error. Quedan cabos sueltos, demasiadas historias a medias, y diez capítulos ya no son suficientes para Santa Clarita Diet.

Y, a pesar de todos estos cabos sueltos, el final no genera la intriga que debería. Queremos saber qué va a pasar, pero desconocemos si nos va a gustar el rumbo que está tomando la historia. Ahora sólo queda esperar y ver con qué nos sorprenden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario