24 mayo, 2018

Ava's Possessions


Título: Ava's Possessions
Año: 2015
Director: Jordan Galland
Género: Comedia, terror



Una de las cosas que más me gustan es empezar algo sin expectativas y que acabe sorprendiéndome. Eso pasa sin duda con Ava's Possessions, una película que no es que podamos tildar de buena pero que sorprende en muchos aspectos.

Ava (Louisa Krause) acaba de superar un exorcismo y ahora le queda enfrentarse a la realidad de tener que empezar prácticamente desde cero. Apuntada a una especie de Exorcistas Anónimos que ayuda a casos como el suyo a pasar página, Ava tendrá que luchar consigo misma para no caer de nuevo en una posesión.


Con esta premisa Ava's Possessions se presenta como una película con un punto de vista de los exorcismos bastante original. El pasado de Ava realmente no nos importa, lo interesante es su futuro.
De esta forma da comienzo una película que destaca por tener un humor muy fino, como una especie de absurdo que por la forma en la que se cuenta parece que hasta se tome en serio a sí mismo.

Es precisamente la dirección, la forma de narrar esta absurdez de una forma tan fina, lo que realmente sorprende de Ava's Possessions.

Por lo demás, no es ni un film con actorazos, ni con musicaza, ni con super efectos especiales. A pesar de ello tiene la capacidad de saber venderse bien, de vendernos el bacalao cuando no lo queremos comprar.


Sigue siendo un film que a mucha gente no le gustará, ya que se puede tildar de rara. Tiene un argumento sencillo y previsible, pero raro, que te convencerá o te hará replantearte qué estás viendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario