27 mayo, 2018

Deadpool 2


Título: Deadpool 2
Año: 2018
Director: David Leitch
Género: acción, comedia, aventura


Dicen que las segundas partes no son buenas, pero a veces existen excepciones. Deadpool 2 es un ejemplo de ello, una segunda entrega que nada tiene que envidiar a la anterior.

De nuevo nos encontramos con las aventuras del super más antihéroe de todos, y también uno de los más naturales. Pero, ¿qué más puede ofrecernos Deadpool (Ryan Reynolds) que no hayamos visto ya?

Pues una historia llena de humor que contiene la suficiente emoción como para hacer que nuestro nuevo héroe madure sin que pierda su esencia.


Deadpool 2 sigue siendo una película llena de bromas, chascarrillos, escenas que imitan a otras películas y gore sin censura, pero su mensaje cala más hondo que en la primera. Supongo que esto mismo es lo que puede hacer que guste más o menos. Es una maduración de la saga que quizás a algunos les aburra un poco.

Pero Deadpool no sólo nos deja mensajes entre chiste y chiste. Encima nos muestra un humor que juega magistralmente con lo políticamente correcto. Deadpool bromea, pero lo hace metiéndose con el sexismo, el machismo, la homofobia y el racismo. Es curioso que justo el super con menos pelos en la lengua sea el que más metido en asuntos sociales está.


De esta forma se crea un elenco de lo más variopinto que es de diez. Cable (Josh Brolin) y Domino  (Zazie Beetz) saben ganarse al espectador, aunque sigue siendo Coloso,y su relación con Deadpool, el que más gana en esta entrega.

Me he quedado con ganas de ver un poquito más a Warhead (Brianna Hildebrand) y Yukio (Shioli Kutsuna) en la pantalla; estaban tan repartidos los tiempos que al final no disfrutamos de los personajes secundarios tanto como querríamos.

Una de las sorpresas de esta segunda parte ha sido que apareciesen personajes de los cómics que pensaba que nunca les darían una oportunidad. Quizás Juggernaut no pega luchando con Thor, pero combina a la perfección con el ritmo de Deadpool.


Si con una película así no era suficiente, llegamos a unos créditos que son sin duda lo mejor del film. Deadpool sabe mantener su esencia de principio a fin, y no se corta en reírse de sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario