Westworld. Almas de metal


Título: Almas de metal
Título original: Westworld
Año: 1973
Director: Michael Crichton
Género: ciencia ficción


Desde el momento que vi la primera temporada de Westworld me entraron ganas de ver esa película de los 70 que había puesto la semilla de lo que sería hoy el mundo de una de las series más conocidas del momento.

Obviamente ambas no pueden compararse pero, teniendo en cuenta la época, la película está bastante bien. Tiene la misma premisa, pero el film se centra menos en los sentimientos de los androides; Mientras que la serie profundiza de lleno en su mente, el film es más una muestra de lo que puede pasar si jugamos con androides que no controlamos del todo.


Almas de metal abarca más de lo que debería, y no llega a centrarse en nada. Es sólo una idea de lo que puede llegar a ser, por lo que no es extraño que finalmente se haya hecho una serie.

En el film también se centran sobre todo en el oeste, pero sabemos que el parque también tiene una zona medieval y otra romana. En estas tres zonas puedes cumplir tus sueños, por el módico precio de mil dólares al día.

Es una película que se hace amena, pero en el último tramo cansa a más no poder. La escena donde juegan al gato y el ratón se hace eterna, pierde la gracia y hace que desconectemos; no es hasta los últimos segundos cuando recupera un poco tu atención.


Almas de metal no ha envejecido mal, más bien lo ha hecho decentemente. A pesar de esto, no se puede negar que la serie le ha hecho sombra en todo.

0 murmullos:

Publicar un comentario