La mujer del viajero del tiempo


Título: La mujer del viajero del tiempo
Título original: The Time Traveler's Wife
Autora: Audrey Niffenegger
Año: 2003
Género: ciencia ficción, romance, drama

Hay historias que pueden ser todo lo largas que quieras que, si están bien hechas, te dejarán con ganas de más. Eso pasa con La mujer del viajero del tiempo, un libro sorprendente que mezcla el amor y las relaciones con toda una teoría espacio temporal.

Henry y Clare son una pareja cualquiera, por lo menos a simple vista. El problema es que, cuando menos se lo esperan, Henry desaparece de su línea temporal y viaja al pasado, o al futuro, sin poder remediarlo. Todo esto crea una serie de situaciones que rompen con la cotidianidad de una pareja que se conoce de toda la vida, e incluso hace posible que esto suceda.

La mujer del viajero del tiempo es una historia enrevesada, no tiene un argumento sencillo.Y aún así consigue que nos enganchemos a la historia, que no nos perdamos y que las páginas pasen con más rapidez de lo que querríamos.


Su encanto reside en mezclar la cotidianidad y la intimidad de una relación con todo un mundo de posibilidades espacio temporales. Pero no debemos olvidar que, por muy ciencia ficción que parezca, La mujer del viajero del tiempo habla de algo tan simple como la vida.

Las pérdidas, el amor, el deseo, el dolor... Todo se plasma en una historia con la que es fácil identificarse.

Sin duda, merece la pena darle una oportunidad a esta historia que parece tan poco convencional pero que nos habla de sensaciones que todos conocemos, o conoceremos, en algún momento.

Entrada escrita por Isabel Robleda (@Claraformo)

0 murmullos:

Publicar un comentario